Sindicatos de Iberia se movilizarán contra despidos en diciembre

Los trabajadores de la aerolínea barajan la posibilidad de presentar un calendario de paros para la semana del 14 al 21 del próximo mes.

<strong>Se levantan.</strong> Los trabajadores de Iberia alistan movilizaciones. (Reuters)
Se levantan. Los trabajadores de Iberia alistan movilizaciones. (Reuters)

Madrid (Reuters).- Los sindicatos de Iberia estudian la convocatoria de una huelga en diciembre para protestar contra del plan de reestructuración de la compañía que prevé el recorte de casi el 25% de su plantilla.

“Desde ayer hay intensas negociaciones entre todos los sindicatos para fijar fechas de movilizaciones en contra del plan de desmantelamiento de Iberia”, dijo un portavoz del sindicato UGT.

Agregó que, en un principio, se baraja presentar un calendario de paros para la semana del 14 al 21 de diciembre. “Esperamos poder concretar las fechas el miércoles o el jueves, a más tardar”, dijo el portavoz de sindical.

Los eventuales paros del personal de Iberia no sólo afectarían a la compañía de bandera española sino también a las más de 200 aerolíneas a las que los servicios de handling de Iberia dan asistencia en España, lo que podría sembrar el caos en los aeropuertos españoles antes de Navidad.

“No estamos dispuestos a aceptar sacrificios que sólo lleven al desmantelamiento de Iberia sino que queremos negociar un plan de viabilidad que contempla el crecimiento de Iberia y no sólo el cierre o la externalización de rutas”, dijo el portavoz.

El plan de ajuste de Iberia contempla el despido de 4,500 de sus 20,000 trabajadores, una disminución de la flota en 25 aviones y recortes salariales de entre el 30 y el 50% de los sueldos de los empleados restantes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO