SMV clausuró empresas que operaban sin autorización

Dichas empresas actuaban en Tacna como administradoras de fondos colectivos no autorizadas, informó el organismo supervisor.

Está prohibido ofrecer servicios vinculados al sistema de fondos colectivos sin contar previamente con la autorización de organización y funcionamiento de la SMV.
Está prohibido ofrecer servicios vinculados al sistema de fondos colectivos sin contar previamente con la autorización de organización y funcionamiento de la SMV.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), en uso de las facultades otorgadas por su Ley Orgánica, procedió a intervenir y clausurar las oficinas de Roxa Inversiones Sociedad Administradora de Fondos Colectivos S.A. y Grupo Roxa E.I.R.L., ubicadas en la provincia y departamento de Tacna.

Dichas empresas venían operando como empresas administradoras de fondos colectivos para la adquisición de vehículos sin contar con la autorización de funcionamiento por parte de la SMV. En la intervención también participó personal de la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Superintendencia del Mercado de Valores reitera su recomendación al público en general, a tener cuidado ante ofrecimientos de servicios de compra de vehículos, equipos o cualquier otro bien a través de la entrega de dinero en cuotas y su adjudicación mediante sorteos, remates u otras modalidades, por parte de quienes carezcan de dicha autorización de la SMV.

De acuerdo con el marco legal vigente, está prohibido ofrecer servicios vinculados al sistema de fondos colectivos sin contar previamente con la autorización de organización y funcionamiento de la SMV.

La relación de empresas administradoras de fondos colectivos debidamente autorizadas y supervisadas se encuentra publicada en el portal institucional: www.smv.gob.pe.

El dato:
La SMV invoca al público en general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier caso de actividad informal llamando al teléfono 610-6300, escribiendo a la dirección electrónica: orientacion@smv.gob.pe, o visitando el Centro de Orientación del Mercado de Valores, ubicado en la Avenida Santa Cruz N° 325, Miraflores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO