Tokio (Reuters).- Sony Corp reportó hoy la mayor ganancia de su historia en un primer trimestre, lo que encamina a la firma japonesa hacia su mejor resultado anual en dos décadas.
Sin embargo, el récord se dio a conocer sin mucha fanfarria y con Sony recortando levemente su estimación anual de ventas de sensores de imagen, en momentos en que los clientes chinos de teléfonos inteligentes se cambian a alternativas más baratas. La empresa también anticipó una caída en las ventas de su consola de juegos PlayStation 4.
“Cuando registramos fuertes ganancias hace 10 o 20 años, siempre sufrimos fuertes contratiempos al año siguiente y posteriormente”, dijo el director financiero de Sony, Kenichiro Yoshida, en una rueda de prensa. “Seguiremos con una sensación de presión”.
El presidente ejecutivo Kazuo Hirai ha vuelto a concentrar a Sony en los negocios de juegos y sensores y, en un voto de confianza, ha visto subir el precio de las acciones un 40 por ciento en 2017 para alcanzar un máximo de nueve años.
El éxito de taquilla de su película “Spider-Man: Homecoming” también ha incrementado las esperanzas sobre un aumento en las ganancias de ese sector del negocio para Sony, que todavía está intentando superar un plan de reestructuración.
El martes, Sony dijo que su ganancia operativa aumentó casi tres veces en el periodo abril-junio a 157,610 millones de yenes (US$ 1,430 millones), sobrepasando el anterior récord registrado en el primer trimestre en un 30% y superando las estimaciones de analistas en un grado similar.
Sin embargo, Sony recortó sus previsiones de ventas de sensores para todo el año, divulgadas hace apenas tres meses, en un 2.9%, mientras los fabricantes chinos de teléfonos están dejando de elaborar los dispositivos de gama alta a los que Sony normalmente apunta.