Steve Ballmer: “Ustedes que poseen acciones de Microsoft, alégrense, ¡por Dios!”

El CEO de Microsoft, que se alejará de la firma en un año, dio un emotivo discurso de despedida a los inversionistas de Wall Street, en la última reunión anual que tendrá con ellos. Y aceptó los errores de su gestión.

Washington, (Reuters).- El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, realizó una encendida exhortación para que los inversores apoyen su visión de la principal empresa de software del mundo como una potencia unificada de servicios y dispositivos en su discurso de despedida a Wall Street.

“Tenemos las herramientas. Hay una tendencia económica alcista aquí. En el largo plazo, tenemos una posición casi única para aprovechar la oportunidad”, aseguró Ballmer.

“Hoy les hablo como inversor. Todos ustedes poseen acciones de Microsoft, alégrense por eso, ¡por Dios!”, agregó.

Durante una reunión anual el jueves con inversores y analistas, Ballmer -que en agosto anunció que dejaría la empresa en un plazo de 12 meses- señaló que Microsoft tenía un futuro brillante, pese a los tropiezos que se produjeron bajo su administración.

Disculpas
Ballmer, que sucedió a Bill Gates en el 2000, reconoció que bajo su liderazgo la compañía estuvo muy concentrada en Windows como para darse cuenta de que el iPhone de Apple estaba revolucionando la computación.

“Si hay una cosa de la que me arrepiento, hubo un período a comienzos de la década del 2000 en que estábamos tan concentrados en lo que teníamos que hacer con Windows que no fuimos capaces de reorientar talento a la nueva forma de dispositivos, llamado el teléfono”, dijo Ballmer.

Reinvención
Tras ceder participación de mercado a Apple y Google en los sectores de internet y telefonía móvil en los últimos 10 años, Ballmer lanzó en julio un ambicioso plan dereorganización enfocado en “dispositivos y servicios”.

“Realmente fue un cambio fundamental de administrar una serie de unidades de negocio por separado donde intentamos hacer puntos de conexión a dirigir una compañía que es esencialmente una entidad integrada”, dijo Ballmer, intentando explicar su visión.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO