Sunat abre la puerta a otra opción de pago en Alianza Lima

Los representantes de Promotora Blanquiazul se reunieron con Tania Quispe, la jefa de la Sunat, y expusieron una iniciativa de inversión que está siendo evaluada por expertos del fisco.

Tania Quispe, jefa de la Sunat, afirma que esquema de inversión es viable en Alianza Lima.
Tania Quispe, jefa de la Sunat, afirma que esquema de inversión es viable en Alianza Lima.

Existen dos opciones para que un tercero ajeno al proceso concursal entre el deudor concursal y los acreedores reconocidos por el Indecopi puedan participar, explicó la jefa de la Sunat, Tania Quispe.

La primera opción, detalló, es el pago de la deuda a la Sunat, que coloca al acreedor en el lugar del fisco. Sin embargo, existe otra posibilidad a través de un mecanismo de inversión, en donde se fijen controles y retornos de esa inversión, que es una posibilidad que también contempla la ley, aseguró.

Precisó que el Estado no puede invertir, aunque sí existe la posibilidad que un tercero realice esa inversión.

Promotora Blanquiazul
Quispe reveló a Gestión que durante el cambio de la administración en Alianza Lima, tras la renuncia de Susana Cuba, se reunió con representantes dela Promotora Blanquiazul, conformada por un grupo de socios de Alianza Lima, liderados por Salomón Lerner, en la cual expusieron su interés en realizar un esquema de inversiones a favor del club.

Sin embargo, la jefa de la Sunat indicó que el camino que corresponde luego de esa exposición es llevar la propuesta al administrador, para que se eleve a la Junta de Acreedores en donde se tomará una decisión final.

Al respecto, Gestión conversó con el nuevo administrador del club victoriano, Cristian Bustos, quien aseguró que desde su nombramiento el pasado 15 de abril no se ha reunido con ningún representante de la Promotora Blanquiazul o Salomón Lerner, ni ha recibido alguna propuesta de inversión de manera formal.

No obstante, comentó que conoce la reunión que sostuvieron con la jefa de la Sunat, así como que ella está siendo evaluada por su cuerpo técnico. Indicó que de recibir la propuesta por parte de la Promotora Blanquiazul o de cualquier empresa o inversionista interesado, también será evaluado por su equipo legal.

¿Nuevo administrador en la ‘‘U”?
En la “U” existió un cuestionamiento al administrador del club “Solución y Desarrollo Empresarial”, ya que su representante legal, Raúl Leguía, estaba vinculado al club como socio, según una decisión del Indecopi en primera instancia, que luego fue revocada. No obstante, inmediatamente después a esa decisión, el 35% de los acreedores del club solicitó que se convoque a una nueva Junta de Acreedores, teniendo como único punto de agenda el nombramiento de un nuevo administrador.

Sport Boys en rojo
De acuerdo al Plan de Reestructuración, al club Sport Boys no se le exige pago de deuda concursal, reveló Tania Quispe.

“Lo único que tratamos, es que el administrador pueda cumplir con sus obligaciones corrientes,ya que el club atraviesa graves problemas financieros que arrastran, y sin el pago de obligaciones corrientes pueden perjudicarlo, incluso a nivel futbolístico”, detalló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO