Swarovski cumple 120 años con ventas globales por US$ 3,500 millones

La marca es una gigante del lujo que produce para una multitud de sectores, que van desde los artículos ópticos a las muelas abrasivas

Swarovski tiene más de 2,500 tiendas repartidas en todo el mundo.
Swarovski tiene más de 2,500 tiendas repartidas en todo el mundo.

Cuando Marilyn Monroe le cantó el “cumpleaños feliz” al Presidente Kennedy lo hizo con un vestido diseñado por el ese entonces famoso Jean Louis y cubierto por 2,500 cristales Swarovski, que era la marca favorita de la reconocida cantante.

Algo parecido pasaba con Michael Jackson, que mandó a confeccionar su muy famoso guante plateado solo con estos cristales.

Por estas semanas, la marca, que cuenta por varias decenas a las celebridades que usan sus productos, cumple 120 años cortando cristal en las montañas del Tirol, donde fue fundada en 1895 por Daniel Swarovski.

En la actualidad, la marca es una gigante del lujo que produce para una multitud de sectores, que van desde los artículos ópticos a las muelas abrasivas, pasando por la fabricación de cristales para textil y complementos.

El negocio de la marca, que sigue siendo familiar y cerrado a la bolsa, está liderado por la quinta generación familiar, y registra ventas, según Deloitte, por US$ 3,500 millones en sus más de 2,500 tiendas repartidas en todo el mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO