Virgin Mobile se quedó atrás y salió del mercado de operadores de telefonía móviles en el Perú. Tras esto, ¿qué le espera a los nuevos ingresos?
Gestion.pe conversó sobre este tema con Christopher De Greift, director Real Time Management acerca de ello. ¿Qué dijo?
“Virgin entró en el mercado con algunas condiciones más favorables en el mercado. Sus precios eran más asequibles. Indudablemente, esto les jugó en contra llegando a un punto en el cual ya no podían sobrevivir.”, explicó De Greift.
Y es que la idea de Virgin Mobile era buena, atractiva y enfocada a un público objetivo joven. Sin embargo, competían también contra otros operadores grandes como Movistar y Claro.
De Greift explicó que del lado del consumidor ve muy difícil los nuevos ingresos, debido a los márgenes tan pequeños que hay de las operadoras que lideran el mercado. “Tendría que ser un operador más que eficiente, bueno en marketing y paciente.”, comentó.
“Una de las claves del éxito en todas las marcas es la parte ‘marketera’, identificar una necesidad y satisfacerlo con un servicio. Esto es fundamental. Ya si es un mismo mercado, sobresalir. Marcar la diferencia, sobresalir.”, agregó De Greift.
A su vez, mencionó que le encantaría ver más operadores móviles ingresar al mercado peruano.
“La idea es que los nuevos ingresos se enfoquen en la atención al consumidor. Con eso quiero decir margen reducido, alta competencia y exigencia a nivel administrativo. Sin embargo, lo que puede suceder es la aparición de un operador que atienda a un nicho pequeño del mercado. Pero eso no va a hacer una gran diferencia a nivel competitivo.”, explicó.
Finalmente De Greift mencionó cuál es la probabilidad de éxito de las nuevas operadoras móviles que ingresen al Perú.
“Si se dirige al consumidor, lo veo muy bajo o la única posibilidad es que sea un nicho tan pequeño que no marcará la diferencia. Si encuentra un modelo distinto, monetizando data, siendo una empresa digital, ahí le veo más posibilidades. Encima del 50% de probabilidad con el nuevo modelo y menos del 50% si se dirige al consumidor que ya está atendido bien o mal por las operadoras habituales.”, finalizó.