Telefónica aumenta sus ingresos en Hispanoamérica un 2.8% hasta setiembre

En Perú, Telefónica disminuyó hasta setiembre un 9.4% su número de usuarios hasta los 19.4 millones, un 5.8% sus ingresos y un 26.9% el resultado bruto de explotación (oibda).

En Hispanoamérica, Telefónica contaba al final del periodo con 130.3 millones de líneas.
En Hispanoamérica, Telefónica contaba al final del periodo con 130.3 millones de líneas.

Madrid (EFE).- La multinacional española Telefónica facturó en Latinoamérica 9,400 millones de euros (US$ 11,100 millones) en los nueve primeros meses del año, un 2.8% más que en el mismo periodo del 2016, impulsada por la buena marcha del negocio en Argentina y Colombia, anunció hoy la operadora.

En términos orgánicos (a tipo de cambio constante y sin cambios en perímetro), los ingresos en esa región, que engloba varios países como Argentina, Chile, México y Colombia, crecerían un 13.6%, explicó la operadora en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

El resultado bruto de explotación (oibda) creció un 0.4% en el periodo.

En Hispanoamérica, Telefónica contaba al final del periodo con 130.3 millones de líneas, un 3.8% menos que hace un año, con pérdidas tanto en telefonía fija (7%), datos e internet (1.7%) y líneas móviles (3.7%).

Estos datos contrastan con los crecimientos en fibra-cable (del 69.2%), líneas máquina a máquina (10.6%) y televisión de pago (2.3%).

Las inversiones ascendieron a 1.853 millones de euros (2.190 millones de dólares) en los nueve primeros meses (un 2.9% más), y estuvieron destinadas principalmente a la mejora y despliegue de las redes 4G (alta velocidad en internet) y fijas.

En Argentina, donde cuenta con 25,8 millones de clientes (un 3.6% menos que hace un año), la compañía incrementó sus ingresos hasta setiembre un 21.2% y mejoró su oibda un 42.3% .

En Chile, donde cuenta con 12.2 millones de clientes (un 1.5% menos que hace un año), la compañía mejoró sus ingresos un 3,1 % hasta setiembre, pero redujo su oibda un 5.3%.

En Perú, Telefónica disminuyó hasta setiembre un 9.4% su número de usuarios hasta los 19.4 millones, un 5.8% sus ingresos y un 26.9% el oibda, mientras que en Colombia, donde cuenta con casi 17 millones de líneas, un 2.8% más, incrementó sus ingresos un 5.8% y su oibda un 8.5%.

En México, donde la compañía contaba a septiembre con 25.4 millones de clientes, un 6.4% menos, Telefónica facturó un 5.7% menos y redujo su oibda un 9.9%.

En otros países latinoamericanos (Venezuela, Centroamérica, Ecuador y Uruguay), Telefónica se vio impactada por el efecto divisas, ya que redujo su facturación un 9.7% y su oibda un 6.3%.

TAGS: Telefónica

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO