Telefónica dará Internet gratis a entidades estatales en 159 localidades de San Martín y Loreto

Dicho servicio se ofrecerá desde marzo del presente año y se sumarán otras 100 localidades de estas mismas regiones desde marzo del 2016.

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

La empresa Telefónica está trabajando en la construcción de una red secundaria de fibra óptica en las regiones de San Martín y Loreto, que permitirá brindar Internet a entidades del Estado en 159 localidades de ambas regiones.

“Estamos terminando la entrega de las primeras 159 localidades y el próximo año vamos a terminar con otras 100 localidades como parte del compromiso que tenemos con el gobierno”, refirió el ejecutivo de Telefónica, Alexander Figueroa.

Indicó que el servicio para las primeras 159 localidades se otorgará desde marzo del 2015, mientras que para el resto de localidades será desde marzo del 2016.

De esta manera, manifestó que Telefónica completará los compromisos asumidos con el Estado peruano en la cláusula 2 de la renovación del contrato de concesión de la empresa de telecomunicaciones.

“Con ellos (el Estado) tenemos siete cláusulas en total que hemos venido cumpliendo para la ampliación de la cobertura móvil, la instalación de servicios de Internet en entidades públicas, seguridad, entre otros. Todo eso se va a ir cumpliendo”, aseveró.

Precisó que las siete cláusulas acordadas con el gobierno implican inversiones por aproximadamente S/. 3,020 millones.

“Cada cláusula tiene su avance particular, por ejemplo en la de cobertura móvil ya hemos instalado más de 1,432 nuevas localidades con cobertura a nivel nacional de un total de 2,327, es un gran avance”, indicó.

En materia de Internet, Figueroa señaló que la empresa ya ha instalado más de 2,400 accesos a nivel nacional de un total de 11,000 accesos comprometidos con el Estado y que “serán instalados paulatinamente”.

“En el caso de seguridad nacional también hemos instalado ya varios circuitos de fibra óptica a nivel nacional”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO