Telefónica lanza su cuarta plataforma Aura en colaboracion con Facebook

MWC 2017. En resumen, cada usuario contará con un “personal data space”, memoria donde se almacenara el rastro digital que deja al usar los servicios de Telefónica.

El presidente de Telefónica, Jose Maria Álvarez-Pallete, lanzó hoy la cuarta plataforma, Aura, un desarrollo de inteligencia cognitiva que permite a sus usuarios acceder a la información que genera en la red para aprovecharla en la gestión de sus consumos y decidir sobre el uso de la misma.

Así, a traves de una plataforma móvil, el usuario podrá realizar consultas de voz sobre los productos y servicios que utiliza, dar seguimiento a incidencias, solicitar información sobre contenidos y programar su grabación o ser alertado cuando su consumo de datos sea superior a lo habitual, a través de consultas por voz.

En resumen, cada usuario contará con un “personal data space”, memoria donde se almacenara el rastro digital que deja al usar los servicios de Telefónica, explicó Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, en el marco del MWC 2017.

Ademas, podrá decidir si comparte o no la información de su comportamiento en Internet con otras empresas interesadas en dichos datos, lo cual le permitirá obtener mayores beneficios con las mismas.

Dicha plataforma fue desarrollada en colaboración con Facebook, red social que, a través de Aura, mejorará su servicio Safety Check (confirmación de seguridad en caso de desastres) para los usuarios “que se hallan dado de alta” en el servicio. Asimismo, se ejecuta en colaboración con Microsoft, Unicef y ProFuturo.

Explicó que el desarrollo responde a una nueva demanda de los millennials por una nueva forma de interacción con el proveedor del servicio.

La cuarta plataforma llega para reforzar las tres anteriores: activos físicos, sistemas unificados de IT, y productos y servicios para los clientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO