Termoeléctrica Fenix Power inicia operación comercial y abastecerá al 10% de peruanos

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, destacó que la planta solo usará el 20% de agua de mar que trata y el resto se destinará a la población de Chilca.

Gestion.pe

La central termoeléctrica de Fénix Power ubicada en Chilca, inició sus operaciones comerciales de generación eléctrica y abastecerá al 10% de la población en el Perú.

Tras un recorrido por sus instalaciones, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, destacó que esta central térmica es una de las más importantes del país pues producirá el 10% de la energía eléctrica.

La planta cuenta con autorización del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES)desde el 24 de diciembre del 2014 y para lograr su construcción Feniz Power invirtió US$ 900 millones.

Pero la termoeléctrica no solo generará electricidad, sino también ayudará al incremento del abastecimiento de agua potable de Chilca, pues producirá agua potable tras un proceso de desalinización del agua de mar.

Según Mayorga, la empresa utilizará el 20% de agua que produzcan y el resto se destinará a la población de Chilca y Las Salinas, donde los municipios respectivos serán los responsables de su distribución.

Además de Chilca, otras regiones tendrán plantas termoeléctricas. sobre todo en el sur del país, una cerca a Matarani y otra cerca a Ilo.

“La idea es que el país comience a tener no solo las plantas de gas aquí en Chilca sino en diferentes otros lugares en la medida en que terminemos la construcción de otros gasoductos”, precisó Mayorga.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO