TGP inaugura planta compresora en selva de Cusco

Inversión de planta Kamani y loop en la costa es más de 400 millones. Proyecto tuvo un periodo de trabajos de dos años.

Gestion.pe

La empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) inauguró de manera oficial su planta compresora Selva, localizada en el distrito de Echarate, en Cusco.

La obra, localizada en el kilómetro 127 del ducto de Camisea a la costa, cuenta con una potencia de total instalada de 72,000 HP. La inversión fue de más de US$ 400 millones.

La empresa indicó que la ampliación del loop de TGP a la costa, lo que permite duplicar la capacidad de transporte de gas natural del ducto de Camisea para el mercado local.

La inauguración se hizo en presencia de los representantes de Transportadora de Gas del Perú, Ministerio de Energía y Minas (MEM) y autoridades del sector energético, desde la sede central de TgP en Lurín.

El presidente de directorio de TgP, Alfredo Ergas, indicó que la construcción de la planta compresora tuvo la participación de unas 1,200 personas, y que el proyecto fue un trabajo de dos años.

TgP es una sociedad de empresas de energía e hidrocarburos conformadas por CPP Investment Board, Enagas, Engie y Sonatrach.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO