Tottus supera a Cencosud en transparencia al consumidor

El supermercado de Falabella fue la mejor evaluada de las marcas chilenas en las diferentes categorías del sondeo “El consumidor opina”, seguida de Metro, que pertenece a Cencosud, destacó el Diario Financiero de Chile en su edición de hoy.

(Tomado del Diario Financiero) De acuerdo al estudio “El consumidor opina”, elaborado por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim), Tottus fue la empresa mejor valorada en relación a “Prácticas empresariales transparentes hacia el consumidor”.

La cadena de supermercados controlada por el grupo Falabella obtuvo una puntuación de 3,43 en la evaluación, cuyo mínimo era 0 y máximo 5 puntos. El mismo puntaje obtuvo Gloria. Y en segundo lugar se ubicó Supermercados Metro, controlado por el holding Cencosud, ligado al empresario Horst Paulmann, destacó el Diario Financiero en su edición de hoy.

Más atrás dentro del mismo ranking se encuentran otras empresas chilenas con presencia en el Perú, como la firma de chocolates y galletas Costa (puesto número 7 con calificación 3,37), Saga Falabella (lugar 14 con 3,25) y Ripley (17 con 3,2 puntos).

Confianza del consumidor

En tanto, en el ranking de “Confianza del consumidor hacia la empresa y su marketing”. Gloria nuevamente ocupa el primer lugar (4,14 puntos) y recién en el sexto puesto se ubica Tottus, con 3,88 puntos. En todo caso, es la mejor evaluada de las empresas chilenas, ya que Costa está en la posición número 11 (3,79), Saga Falabella en la 19 (3,6) y Ripley en la 22 (3,48).

Ranking por categorías
En el ranking de la categoría supermercados, Tottus obtuvo un promedio de 3,49 puntos, en una evaluación de 0 a 5 puntos. Metro fue calificado con 3,48 y la peruana Plaza Vea con 3,46. Esta categoría fue la segunda mejor evaluada por los consumidores con un promedio de 2,48 puntos.

El ranking de alimentos fue encabezado por Gloria, que obtuvo un promedio de 3,6 puntos, seguida por Donofrio (3,53) y Costa (3,42). Esta fue la categoría mejor evaluada por los consumidores, con un puntaje promedio de 3,52. 
En el listado de tiendas por departamento, Saga Falabella fue el líder al obtener 3,31 puntos. Le sigue Ripley, con 3,24 puntos y la cadena peruana del grupo Interbank Oechsle.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO