Toyota quiere que la gente sepa que ya no es solo una automotriz

La compañía ha apodado la iniciativa “Start Your Impossible”, inspirándose en los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de los cuales Toyota es uno de los principales patrocinadores.

Bloomberg .- Toyota Motor Corp. quiere que el mundo sepa que no es un fabricante de automóviles: es una compañía de movilidad humana.

La automotriz más grande de Japón está utilizando el Salón del Automóvil de Tokio esta semana como un púlpito para la transformación global de su marca y su incursión en otros mercados, desde los robots de rehabilitación a los servicios de movilidad.

La compañía ha apodado la iniciativa “Start Your Impossible”, inspirándose en los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de los cuales Toyota es uno de los principales patrocinadores.

Ese año ocupa un lugar destacado en el calendario de Toyota: planea exhibir una red de autobuses de células de combustible, conducción autónoma en carretera impulsada con inteligencia artificial, una renovada flota de taxis nacional e incluso, posiblemente, un auto volador.

“La pasión por la movilidad va más allá de los automóviles”, aseguró el subdirector ejecutivo de Toyota, Didier Leroy, durante una presentación para abrir el salón del automóvil el miércoles.

“Para nosotros, significa expandir nuestra capacidad a tecnologías que pueden ayudar a las personas a moverse por la ciudad o al otro lado de la sala”.

Toyota está lejos de ser el único en buscar nuevas fuentes de ingresos en medio de lo que su presidente, Akio Toyoda, ha llamado un cambio de paradigma que se da una vez en un siglo para la industria automotriz.

Desde General Motors Co. hasta Volkswagen AG, los fabricantes de automóviles de legado están buscando ingresos por servicios como viajes compartidos y monetizar datos de automóviles como ventas de vehículos en mercados importantes como Estados Unidos. También enfrentan desafíos de empresas nuevas como Tesla Inc.

Toyoda también está considerando las necesidades cambiantes de las poblaciones que envejecen rápidamente en los países desarrollados, incluido Japón. Una de las compañías internas que Toyota presentó el año pasado trata específicamente con robots destinados a mantener a la gente en movimiento.

La unidad lanzó su primer producto, un robot de rehabilitación ambulante, a principios de este año. En la feria del automóvil, Toyota presentó un microauto accesible para sillas de ruedas y un dispositivo tipo Segway que no requiere que el conductor se incline para girar.

“Tenemos que asegurarnos de que podamos proporcionar la movilidad adecuada” para los ancianos de Japón, indicó Leroy. Darle a la gente la libertad de moverse es “la mejor manera de mantener un espíritu joven”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO