Trabajadores mineros en Perú consumen 4.50 kilos de alimentos por día

Dicho consumo de alimentos supera en un kilogramo al consumo promedio de los trabajadores de otras industrias, según Aramark.

La compañía Aramark informó hoy que los trabajadores mineros en el Perú demandan una gran cantidad de alimentos y su consumo diario puede llegar a 4.50 kilogramos, cifra que supera en un kilo a los 3.5 kilogramos que en promedio consumen los trabajadores de otras industrias en el país.

Agregó que en el Perú, Aramark suministra alimentos a más de 8,500 mineros que trabajan en los principales campamentos mineros.

“En Aramark se elaboran un promedio de 30,000 raciones al día entre desayunos, almuerzos, cenas y loncheras. Estas son especialmente elaboradas para los trabajadores de los campamentos mineros de Las Bambas en Apurímac, Quellaveco en Moquegua, Breapampa en Ayacucho, Yanacocha en Cajamarca, entre otros”, indicó Alejandro Carrera, Gerente de Operaciones de Armark.

Al mes, Aramark despacha 1,350 toneladas de alimentos a los campamentos mineros donde opera. Se despachan 140 camiones mensuales que recorren alrededor de 85,000 kilómetros por las diferentes rutas del Perú.

“Procuramos que los trabajadores mineros estén bien alimentados con la misma calidad y variedad de potajes peruanos que les sirven en sus hogares. Debido a la lejanía de los campamentos y las exigencias del trabajo en las minas, nuestro trabajo es procurar que se sientan cómodos y disfruten de su potajes” comentó Carrera.

Indicó que compran a los proveedores locales el 100% de sus productos validados, con lo cual contribuyen a generar una cadena de valor que favorece de manera directa en mejorar la calidad de vida de las poblaciones que la acogen.

De igual manera, brindan diversas capacitaciones a los proveedores locales para que cumplan con las exigencias y estándares de calidad nacional e internacional.

La empresa también brinda a los campamentos mineros los servicios de hotelería, lavandería, limpieza de oficinas, recreación, mantenimiento de campamento, así como la operación de plantas de tratamiento de agua potable y residual.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO