El tráfico de pasajeros de Avianca y Taca subió 12.2% en octubre

Las dos empresas, más sus subsidiarias, trasladaron a 806,909 personas en su red internacional durante el décimo mes del año.

Bogotá (Reuters).- Avianca y Taca, que forman una de las mayores aerolíneas de América Latina, reportaron un aumento de un 12.2% de su tráfico de pasajeros durante octubre, gracias al buen desempeño de sus operaciones en Colombia, Perú y Ecuador.

El holding movilizó 1.98 millones de pasajeros en octubre, desde los 1.76 millones del mismo mes del 2011. El número de pasajeros transportados al interior de Colombia, Ecuador y Perú subió un 17.4% a 1.17 millones en el décimo mes del año.

Avianca, Taca y sus subsidiarias trasladaron 806,909 pasajeros en su red internacional en octubre, un 5.4% más que en el mismo mes del año anterior, dijo la empresa.

Entre enero y octubre, Avianca y Taca transportaron un poco más de 19 millones de pasajeros, un alza de un 13.6% en comparación con los 16.7 millones movilizados en el mismo periodo del 2011.

La aerolínea precisó que en los primeros 10 meses su tráfico de pasajeros en Colombia, Perú y Ecuador alcanzó 10.9 millones de viajeros, un 20.7% por encima de la cifra en el mismo lapso del 2011.

Por su parte, entre enero y octubre las dos aerolíneas movilizaron más de 8 millones de pasajeros en sus rutas internacionales, un aumento de un 5,1 por ciento frente al mismo lapso del 2011.

Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca -de la familia Kriete de El Salvador- conforman un conglomerado que opera más de 140 aeronaves, tiene 14,000 trabajadores y vuela a más de 100 destinos en 25 países de América y Europa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO