Tráfico de pasajeros de Latam sube 0.9% en junio apoyado en rutas internacionales

La operación internacional de pasajeros, que incluye rutas regionales y de largo alcance, subió un 4% en el sexto mes del año y acumuló un alza del 5.6% en el semestre, informó Latam.

(Reuters).- El tráfico de pasajeros de Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, subió un leve 0.9% en junio debido a un alza en las rutas internacionales y pese a nuevas caídas en los servicios domésticos en Brasil y en países de habla hispana.

Con el resultado mensual, Latam Airlines acumuló un incremento del 0.8% en el tráfico durante el primer semestre, informó el lunes la compañía con casa matriz en Santiago.

La operación internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- subió un 4% en el sexto mes del año y acumuló un alza del 5.6% en el semestre.

En tanto, el tráfico local de pasajeros en Brasil -el principal mercado del grupo- bajó un 4.4% en junio, en medio del complejo escenario económico para el gigante regional. En el primer semestre, acumuló un retroceso del 7.8%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú disminuyó un 1.3% en el mes y descendió un 0.6% a junio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

La tendencia Overzise en la moda

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El APRA nunca muere, pero...

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

12 reglas de oro para elaborar una Tesis de C...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sekiro, el impecable videojuego que es un ret...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

ORO PROXIMO A FINALIZAR SU SESION BAJISTA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO