Tramarsa invierte US$ 12 millones para renovar su flota de remolcadores marítimos

Los dos nuevos remolcadores de la empresa tienen la capacidad para atender 3,000 maniobras al año y naves de 365 metros de longitud y 140 mil toneladas Dead Weight (DWT), señaló Erick Hein, gerente general de Tramarsa.

Tramarsa, la compañía de servicios marítimos y portuarios del Grupo Romero, invirtió US$ 12 millones en la compra de dos remolcadores, como parte de su plan de renovación de flota, que potencia sus servicios y afianza su liderazgo en el sector.

Tupaq y Chincha son los nuevos remolcadores que llegaron el 11 de setiembre al puerto del Callao y se convertirán en los más potentes de la flota de Tramarsa y del Callao, que es la zona donde estas dos embarcaciones brindarán sus servicios a las principales líneas navieras y el comercio exterior.

Entre ambos remolcadores alcanzarán una potencia combinada de 155 toneladas de tiro.

“Estos remolcadores tienen la capacidad para atender 3,000 maniobras al año y naves de 365 metros de longitud y 140 mil toneladas Dead Weight (DWT)”, señaló Erick Hein, gerente general de Tramarsa.

Los dos remolcadores fueron fabricados en el Astillero Jiangsu Wuxi Shipyard Co. en China y diseñados por el arquitecto naval Robert Allan, experto reconocido a nivel mundial.

Ambos remolcadores cuentan con tecnología de avanzada que les permite ser versátiles para realizar maniobras de gran dificultad en el principal puerto del país, tales como motores Caterpillar (con una potencia de 6,000 HP) y sistema azimutal Rolls Royce.

La empresa realiza sus actividades enfocadas en los servicios marítimos, logísticos y portuarios de remolcaje, practicaje, lanchas, agenciamiento marítimo, estiba y desestiba de carga, transporte y almacenamiento de contenedores, descarga de hidrocarburos de buques tanque, servicios de buceo especializado, mantenimiento de infraestructura portuaria, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO