Aerolínea mexicana Interjet iniciará operaciones hacia Perú a mediados de año

Marisol Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú, señaló que con el ingreso de esta aerolíneas serían tres las que ingresen este año al Perú, lo que generará mayor competencia y por lo que podría esperarse una reducción en el costo de los vuelos.

Pese a que aún no se entregan todos los terrenos expropiados para construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, esto no es impedimento para que nuevas aerolíneas internacionales ingresen a operar a nuestro país.

Marisol Acosta, directora de Promoción de Turismo de Promperú, informó hoy que tres nuevas aerolíneas internacionales ingresarán al Perú entre las que figuran la española Plus Ultra y la mexicana Interjet.

Se conoce que Plus Ultra Líneas Aéreas comenzará a realizar vuelos entre el Aeropuerto de Barajas en Madrid y Lima a fines de mayo; mientras que Interjet, que solo opera vuelos directos, podría ingresar a mediados de año.

A estos se suma el ingreso de British Airways que empezará a operar con vuelos entre Londres y Lima a partir del próximo mes. Cabe señalar que desde que se conoció su ingreso al mercado peruano, hace algunos meses, se empezaron a vender pasajes aéreos con esa ruta.

“En total son tres aerolíneas nuevas que empiezan a operar este año, más una ruta internacional de Chiclayo a Panamá de Copa Airlines”, sostuvo la funcionaria.

En ese sentido, dijo que el ingreso de las nuevas aerolíneas generará competencia por lo que los demás operadores podrían reducir el precio de sus vuelos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO