TVS Motors impulsará líneas de motos para el segmento femenino en Perú

La empresa perteneciente al Grupo TVS de la India prevé vender 1,000 vehículos mensuales, de dos y tres ruedas, desde el 2014. Prevé un crecimiento de ventas del 10% anual.

(Foto: Internet)
(Foto: Internet)

MARÍA CLAUDIA DE LA BARRA
mdelabarra@diariogestion.com.pe

TVS Motors, perteneciente al Grupo TVS de la India, se mantiene enfocado en el mercado peruano para el crecimiento de sus líneas de motos, principalmente, del rubro de las de dos ruedas.

Así, tras el éxito alcanzado en la venta de sus vehículos de tres ruedas (mototaxis), cuya participación de mercado pasó de 2% a 21% en siete meses, desde su ingreso al país en el 2012, ahora la marca se enfocará en los lanzamientos de sus vehículos de dos ruedas, a precios más competitivos, como las dirigidas al público femenino.

“En el 2014 se traerán mejores modelos para damas, a precios muy competitivos, buscando que se deje de optar por las marcas chinas, que hoy ascienden a unas 200 en el país”, refirió Minhaz Khoja, gerente general de Indian Motos, representante de la marca en el Perú, durante el relanzamiento de su moto pistera Apache RTR.

TVS Motors tiene presencia en seis países de la región, donde Perú tiene una participación del 5% en sus ventas, principalmente de mototaxis, segmento que hoy factura S/. 5 millones mensuales.

Expectativas
Khoja indicó que hasta el momento se han vendido aproximadamente unas 3,000 unidades de sus motos de tres ruedas en el país, mientras que para el próximo año, la firma prevé que sus ventas ascenderán a 1,000 unidades mensuales, entre vehículos de dos y tres ruedas.

“Buscando sacar ventaja de otros productos, como los de procedencia china, esperamos un crecimiento anual de un 10%”, indicó el ejecutivo.

Aseguró que a estas expectativas se sumará el reciente acuerdo firmado entre TVS Motors y BMW Modorrad para el desarrollo y producción de motocicletas en el segmento de menos de 500 cm3.

Cifras y datos
Modelos. El precio de la Apache RTR 160 será de S/. 4,890, y el de la Apache RTR 180 de S/. 5,099.
Comercialización. Indian Motos distribuye TVS Motors en 90 puntos de venta.
Mercado. Apache RTR competirá con modelos como la Honda CB150 y Yamaha FZ16, en el mercado peruano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO