Uno de cada tres peruanos usa Internet todos los días

Internet móvil impulsa crecimiento de usuarios intensivos a nivel nacional, según GfK Perú . Uso intensivo de Internet supera a penetración.

Foto: USI
Foto: USI

El 30% de internautas peruanos, es decir, uno de cada tres, accede a Internet de cinco a siete veces por semana y entre una a dos horas, fuera de su horario de oficina o estudios, lo que los convierte en usuarios intensivos de esta tecnología, según una encuesta a nivel urbano de GfK Perú.

En el marco del Día del Internet, que se conmemora este domingo, el sondeo reveló que en la actualidad el uso intensivo supera a la penetración de esta tecnología, la cual alcanza al 53% de habitantes en Lima y alrededor del 46% en el resto del país. Actualmente uno de cada dos peruanos la usa.

De acuerdo a GfK Perú, el 68% de internautas de Lima y Callao son usuarios intensivos y el 30% son regulares (se conectan de una a cuatro veces por semana). En provincias, los usuarios intensivos representan al 53% de internautas y los regulares, el 36%.

Gonzalo Abad, especialista digital de la consultora, indicó que estas cifras reflejan un boom en el uso del Internet, debido al mayor uso de dispositivos móviles y a planes más económicos. Además, señaló, los fines que le damos son variados pero giran alrededor del entretenimiento.

Usuarios jóvenes
La encuesta de GfK reveló que entre los internautas de 18 a 24 años, las herramientas favoritas son Facebook (96%) y YouTube (63%), pero Twitter ha ido ganando terreno, y hoy en día uno de cada cuatro jóvenes peruanos tiene una cuenta en esta red de microblogging.

En estos casos, las fotografías (57%), opiniones (41%), noticias (31%) y frases motivacionales (25%) son los contenidos más compartidos. Para los jóvenes, compartir fotos es tan importante como para las personas de 40 años a más compartir noticias.

“Las redes sociales son un canal de relacionamiento y mediante ellas, las marcas pueden compartir sus mensajes. Si logran captar a los nuevos líderes de opinión, que son los usuarios intensivos, podrán llegar a un mayor público”, dijo Abad.

En corto
Comunidad online. Las redes sociales siguen siendo las plataformas preferidas por los peruanos, y entre ellas, Facebook mantiene su liderazgo con el 85% de usuarios. Le sigue YouTube con el 48%, Twitter (20%), LinkedIn (6%) y otras como Google Plus, Pinterest y Foursquare (17%). Solo un 8% no usa ninguna de estas herramientas, revela el estudio de GfK.

Ficha técnica
Universo: Población urbana de hombres y mujeres de 18 años a más, en todos los NSE.

Muestra: 557 encuestas en Lima y Callao, y 643 en el interior del país.
Fecha: 18 al 21 abril del 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Reforma tributaria urgente

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin la suficiente voluntad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO