Santiago (Reuters).- La utilidad de la firma chilena de telecomunicaciones Entel habría subido un leve 1.2% interanual en el tercer trimestre, en medio de una creciente competencia en el mercado doméstico y costos de comercialización aún altos en Perú, mostró el viernes un sondeo de Reuters.
Entel, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, anotaría una ganancia de 9,571 millones de pesos (US$ 15 millones) para el período julio-setiembre, según la mediana de las estimaciones de tres corredurías.
“Alta competencia en Chile, junto con la entrada de nuevos actores, continuará afectando el desempeño de Entel, donde el desafío estará en mantener participación de mercado”, dijo la correduría Bci en un informe a clientes.
Además, los consultados agregaron que los gastos de comercialización en Perú habrían disminuido en el trimestre, aunque todavía se mantendrían elevados, en medio de las apuestas de la compañía por aumentar su base de clientes de postpago.
Con todo, el EBITDA (utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) habría crecido un 3.9%, a 110,000 millones de pesos en los tres meses a septiembre.
Mientras, los ingresos de la compañía habrían subido un 3.1% entre julio y setiembre, para totalizar en 482,587 millones de pesos.
Con la estimación trimestral, Entel acumularía una ganancia de 21,055 millones de pesos (US$ 33.1 millones) en los primeros nueve meses del año, un derrumbe del 50% frente al mismo período del 2016.