Venta de vehículos de Jeep crecieron 39% en 2014 y suman más de un millón de unidades

El 2015 será el año de la transformación en la globalización de la marca, ya que fabricará vehículos en Brasil y volverá a su fábrica en China.

Las ventas de Jeep aumentaron 41% en Estados Unidos y 40% en Europa.
Las ventas de Jeep aumentaron 41% en Estados Unidos y 40% en Europa.

La marca Jeep estableció un nuevo récord en el 2014, al lograr vender 1’017,019 vehículos, lo que significó un alza de 39% más que las 731,565 unidades se vendieron en el 2013.

“Estamos realmente satisfechos con los resultados de ventas obtenidos por el nuevo Jeep Cherokee y toda nuestra gama, ya que todos nuestros vehículos han registrado aumentos importantes a nivel mundial”, añadió Mike Manley, presidente y director ejecutivo de la marca Jeep.

Indicó que el 2015 será un año de transformación en la globalización de la marca, al comenzar producción local en Brasil y al volver a fabricar vehículos Jeep en China después de una ausencia de casi una década.

“En el 2015 nos esforzaremos por continuar con nuestro impulso de ventas, ofreciendo una gran gama de vehículos todoterreno capaces y eficientes, incluyendo el nuevo Jeep Renegade 2015, el cual llegará próximamente a concesionarios en todo el mundo”, señaló.

Además de su aumento mundial de 39%, las ventas de Jeep aumentaron un 41% en los Estados Unidos durante el año pasado, con un récord de 692,348 unidades vendidas.

Las ventas aumentaron 40% en Europa y un 42% en la región de Asia y el Pacífico durante el 2014. En China, el mayor mercado de vehículos a nivel mundial, las ventas aumentaron en 49%.

Los mejores éxitos en ventas a nivel mundial y en los Estados Unidos fueron obtenidos por el Grand Cherokee (279,567 a nivel mundial; 183,786 en EE.UU.), Cherokee (236,289 a nivel mundial; 178,508 en EE.UU.), Wrangler (234,579 a nivel mundial; 175,328 en EE.UU.), Compass (134,629 a nivel mundial; 61,264 en EE.UU.) y Patriot (122,387 a nivel mundial; 93,462 en EE.UU.).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO