Ventas en centros comerciales crecerán 5% en esta campaña navideña

Los productos más demandados en estos días son la ropa, calzado, juguetes y electrodomésticos.

El nivel de ventas en los centros comerciales a nivel nacional registrarán un incremento cercano al 5% en la presente campaña navideña, impulsado por la adquisición de ropa y calzado, juguetes y electrodomésticos, proyectó hoy el gerente general de Mega Plaza, Percy Vigil.

Precisó que el rubro que lidera las ventas es ropa y calzado, le siguen juguetería, electrodomésticos y artículos tecnológicos.

“El mayor consumo de ropa y calzadas se deben a que los centros comerciales están acercando la marca al comprador”, explicó a la Agencia de Noticias Andina.

En el caso de electrodomésticos destacó que la línea blanca y los televisores son los productos que mayor demanda registran. En el caso del rubro tecnológico las tablets y Smartphone lideran las compras a nivel nacional.

Compras con anticipación
Vigil remarcó que en los últimos años se viene evidenciando la tendencia de las compras con anticipación con lo cual el consumidor peruano está dejando de lado “las compras de “último minuto”.

“Si bien los mayores niveles de compras se observan en los tres últimos días previos (22, 23 y 24 de diciembre) esta costumbre ha venido disminuyendo en los últimos años”, apuntó.

Dijo que es probable que esta tendencia se vea influenciada por la posesión cada vez mayor de las tarjetas de crédito pues muchos adquieren sus productos en semanas previas y luego lo cancelan con su gratificación o aguinaldo.

Sobre el uso de tarjetas de créditos indicó que en Mega Plaza el 20% de las compras son adquiridas con la tarjeta de crédito y el 80% restante se paga al contado.

“El nivel de uso de tarjetas de créditos se diferencia dependiendo la zona de Lima donde se ubica el centro comercial y, en el interior del país, en la ciudad donde se encuentre”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Indecopi publica Proyecto de Lineamientos del...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

Factores que Influyen en el Emprendimiento

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar o ser cambiado: YAPE vs Bancos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO