Efectos del caso Pura Vida. El Grupo Gloria informó – a través de un Hecho de Importancia – que las ventas netas del segundo trimestre del año cayeron en S/ 50 millones, lo que implicó un retroceso de 5.65% en relación a lo obtenido en similar mes del 2016, disminuyendo de S/ 878.0 millones a S/ 828.4 millones.
Este resultado se debió, refiere el grupo empresarial, al impacto generado por la suspensión temporal del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax en junio.
Como se recuerda, en dicho mes estalló la noticia de que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ordenó suspender el ingreso a su país de la leche Pura Vida Nutrimax debido a que no cumplía con las normas del Codex Alimentario.
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Lo que a su vez generó que la empresa admitiera que la leche Pura Vida Nutrimax – que también se comercializaba en Perú – era modificada, con lo que se inició un escándalo mediático en el país, lo que ocasionó la suspensión temporal de las ventas del citado producto.
El grupo empresarial prevé que este resultado será revertido en los siguientes trimestres del año.