Virgin Galactic alista vuelos al espacio para este año

Los peruanos inscritos para experimentar la ausencia de la gravedad pueden irse preparando para el despegue. Virgin Galactic espera ofrecer vuelos comerciales al espacio hacia la segunda mitad de 2014.

(Reuters)
(Reuters)

Tras haber recaudado US$ 80 millones y vendido 680 boletos al costo de US$ 250 mil cada uno, Virgin Galactic ya está listo para hacer los primeros vuelos comerciales al espacio hacia el segundo semestre del presente año.

El avión espacial de la empresa creada por el magnate de negocios inglés, Richard Branson, despegará del aeropuerto espacial “Spaceport America”, que se encuentra ubicado en el desierto de Nuevo México.

El primer vuelo comercial lo realizará el fundador de la compañía y su familia, según información recogida por la revista norteamericana Fortune.

Son más de 600 personas en el mundo las que esperan concretar el sueño de viajar al espacio. Para el caso de Perú, son 18 los ciudadanos inscritos, quienes pronto podrán experimentar la ausencia de la gravedad.

EL DATO

  • Virgin Galactic señaló que se mantiene a la espera de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) emita la licencia final.
  • FAA tiene ahora una división especial para regular los viajes comerciales al espacio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO