Volvo venderá unidad de alquiler a fondo privado por US$ 1,100 millones

La empresa explicó que la operación era parte de su estrategia para enfocarse en sus principales negocios y que la transacción reduciría la deuda neta del grupo en la misma cantidad que el precio de compra.

(Reuters)
(Reuters)

Estocolmo (Reuters).- Volvo, el segundo mayor fabricante mundial de camiones, informó que había acordado vender su negocio de alquiler de máquinas en Norteamérica al fondo de capital privado estadounidense Platinum Equity por alrededor de 7,200 millones de coronas suecas (1,100 millones de dólares).

Volvo, que lucha por dominar el mercado con la alemana Daimler, está en el medio de un amplio programa de reestructuración para impulsar la rentabilidad en todo el grupo, que según sus expectativas incrementará sus ganancias operativas por 9,000 millones de coronas en el 2015.

La firma dijo que la venta era parte de su estrategia para enfocarse en sus principales negocios y que la transacción reduciría la deuda neta del grupo en la misma cantidad que el precio de compra.

Sin embargo, las ventas del negocio, Volvo Rents, golpearían los ingresos operativos de Volvo en alrededor de 1,500 millones de coronas en el cuarto trimestre del 2013, agregó.

“Consideramos diferentes alternativas para hacer crecer al negocio de Volvo Rents y concluimos que la mejor alternativa era vender la operación a otro dueño”, dijo Olof Persson, presidente ejecutivo de Volvo, en una declaración.

La venta sería finalizada en el primer trimestre del 2014 aunque un requisito previo era que la firma Platinum Equity, con sede en California, completara exitosamente una venta de bonos para financiar la adquisición, dijo Volvo.

Volvo Rents tiene alrededor de 2,100 empleados, que permanecerían todos en la unidad un vez vendida, y ofrece alquileres de máquinas usadas en las industrias de construcción e ingeniería en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, informó la firma sueca.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO