Walmart recorta pronóstico anual de ganancias por mayores gastos

La mayor cadena minorista a nivel mundial elevó su estimación de costos por temas de salud en Estados Unidos durante este año a US$ 500 millones, desde US$ 330 millones.

(Foto: Bloomberg)
(Foto: Bloomberg)

La minorista estadounidense Walmart Stores Inc recortó su previsión de ganancias para todo el año, citando mayores costos por los cuidados de salud de sus empleados y un alza en la inversión en su negocio online.

La mayor cadena minorista a nivel mundial elevó su estimación de costos por temas de salud en Estados Unidos durante este año a US$ 500 millones, desde US$ 330 millones.

Los costos de salud en Estados Unidos subieron en el segundo trimestre debido al aumento de las inscripciones y el alza de los costos médicos, dijo Walmart.

Como se esperaba, Walmart también reportó que sus ventas estadounidenses “en mismas tiendas”, sin contar combustible, estuvieron planas en el segundo trimestre, marcando el sexto trimestre de caída o ausencia de crecimiento.

El presidente ejecutivo Doug McMillon culpó a la intensa competencia y el débil gasto del consumidor por la lentitud de las ventas en mismas tiendas.

Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio fueron las más débiles desde enero, mostraron datos el miércoles divulgados el miércoles.

Walmart está tratando de impulsar su comercio minorista online, que está dominado por Amazon.com Inc, en momentos en que los consumidores usan cada vez más la web para comprar artículos.

La minorista nombró en junio a un nuevo responsable de su negocio online, como parte de unos planes agresivos para integrar esta división a su red de tiendas tradicionales.

La empresa rebajó su previsión de ganancias derivadas de operaciones continuas para el año fiscal que termina el 31 de enero a US$ 4.90 – US$ 5.15 por acción desde US$ 5.10 – US$ 5.45.

Las acciones de la empresa caían el jueves un 0.27%, a US$ 73.83, a las 1429 GMT.

Los ingresos de la empresas subieron más de lo previsto, un 2.8%, en el segundo trimestre, gracias a mayores ventas en su rubro de tiendas pequeñas.

“Estamos alentados por el desempeño de nuestras tiendas de pequeño formato y de comercio electrónico, áreas donde estamos invirtiendo de manera significativa este año”, dijo McMillon en un comunicado.

El beneficio neto atribuible a la empresa subió a US$ 4,090 millones, o US$ 1.26 por acción, en el trimestre terminado el 31 de julio, desde US$ 4,070 millones o US$ 1.24 por acción de un año antes.

Walmart reportó ganancias de US$ 1.21 por acción por operaciones continuas atribuibles a la firma, igualando el promedio de las estimaciones de los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO