El 49% de la población considera que este no es el momento apropiado para construir una casa

Mientras que el 66% considera que no es un bueno momento para comprar un vehículo, según última encuesta de GFK.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El actual momento del país no es bueno para construir una casa según el 49% de la población, mientras que el 16% considera que es buen momento para hacerlo, según la última encuesta de la empresa GFK.

Por su parte, el 34% considera poco probable que sea buen momento para construir su casa, y solo el 1% no sabe y no opina.

Según el nivel socioeconómico, el 26% de la población del nivel A consideró que sí es un buen momento para construir su casa, mientras que el 35% respondió que es poco probable y el 38% dijo que no es un buen momento para hacerlo.

A nivel de la población de los sectores D y E se concentran los mayores porcentajes de respuestas negativas a construir una casa con 51% y 66%, respectivamente.

Como parte de la encuesta se preguntó a los encuestados si era buen momento para comprar un auto, lo cual fue respondido negativamente por el 66% de las personas consultadas.

Solo el 7% consideró que el actual momento es bueno para comprar un auto y el 26% respondió que era poco probable.

La encuesta de GFK se realizó entre el 19 y 21 de mayo a nivel nacional urbana, a un total de 1,309 mujeres y hombres de 18 a más años de todos los niveles socioeconómicos. La cobertura fue de Lima, Callao y 24 regiones adicionales.

Los resultados se presentan con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +- 2.7%. En Lima se aplicaron 510 encuestas con +-4.3% de margen de error.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO