Alfredo Thorne: "Se destrabarán los créditos de Mivivienda y Techo Propio"

El futuro ministro de Economía del virtual Presidente de la República, precisó que están trabajando también en un mecanismo de subsidio para que las familias de clases bajas, accedan a una vivienda.

En materia de vivienda, Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía del virtual presidente PPK, precisó que en el gobierno de PPK se buscará un mecanismo de subsidio para que las familias de clase baja pueden acceder a una vivienda. “Se está discutiendo”, detalló en entrevista con Radio Capital.

“Actualmente se construyen al año 18,000 casas y la demanda de más de 200,000 entonces una buena parte se está cubriendo vía invasiones, por lo que cabe diseñar un programa para otorgarle vivienda a está población”, especificó.

En esa senda, señaló que se destrabarán los créditos de Mivivienda y Techo Propio para que sus beneficios lleguen a más familias.

“Por un lado tienes que tener constructores de vivienda y tenemos varios, ya que hay muy buenas empresas que están construyendo viviendas para las clases medias y bajas y después tenemos que destrabar los créditos de Mivivienda y Techo Propio, no obstante el problema es que estos han llegado a su límite de endeudamiento como institución, pero el sistema es bueno”, subrayó.

Thorne también recordó, que como parte del plan de gobierno de PPK, se planteó la creación de un fondo voluntario para que el trabajador pueda ahorrar con miras a adquirir una vivienda. Iniciativa que sería llevada adelante en el gobierno del virtual Presidente.

Asimismo, planteó la posibilidad de formalizar a las viviendas que fueron invadidas. “Tenemos que formalizar todas las viviendas que han sido invadidas y buscar un mecanismos (para estas familias adquieran una casa) dado que esas viviendas son el motor del crédito pero como no están registradas a nombre de nadie, no tienen acceso al crédito. Este es un elemento básico para la formalización. Además, de facilitar la autoconstrucción”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO