Auge de la construcción en Perú impulsa interés por iniciativas y prácticas “verdes”

El pasado diciembre, el Vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Johnson Controls, Clay Nesler presentó en el Perú Green Build 2014 Expo & International Congress el tema “El Futuro de los Edificios Verdes”.

Así como en 2013, el Perú Green Building Council (Consejo Peruano de Construcción Sostenible) llevará a cabo en Lima una Conferencia Internacional con expertos de renombre internacional para hablar sobre temas enfocados en sostenibilidad, eficiencia energética y edificios verdes.

El evento viene en buena hora: según últimos datos, las tasas del segmento de construcción en el Perú ha crecido entre 5-6% al año, con proyectos completos en diferentes sectores. Para el 2015, se esperan más inversiones en proyectos de construcción incluyendo centros comerciales y edificios de oficinas.

Al respecto, Clay Nesler señala que la tendencia global en hacer edificios e instalaciones verdes se va consolidar en los próximos cinco años alrededor del mundo y todas las construcciones van a ser más responsables, flexibles, eficientes y conectadas. Por ello, se deben apoyar iniciativas como la promovida por las Naciones Unidas Sustainable Energy for All (SE4ALL) Building Efficiency Accelerator (Energía Sostenible para Todos). Todos los Consejos de Construcción Sostenible de todo el mundo deben apoyar este programa.

El crecimiento del mercado está impulsando una mayor demanda de prácticas de construcción verde y certificaciones. Según el Perú Green Building Council, casi 20 instalaciones serán certificados como “edificios verdes” durante el 2015 y varios otras están buscando la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) otorgada por el U.S. Green Building Council.

En 2013, Johnson Controls obtuvo la primera certificación LEED nivel oro especializada para interiores comerciales por su oficina ubicada en Lima. La designación fue la primera oficina de Johnson Controls en obtener la prestigiosa certificación green-building en América del Sur. El espacio de la oficina cuenta con un área de 5.000 metros cuadrados y hasta la fecha se ha podido ahorrar un 23% en el consumo de agua y 16% de reducción en el consumo de energía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO