Capeco: Construcción habría crecido en febrero pero existe preocupación por el resto del año

Según Guido Valdivia de Capeco, las expectativas de los empresarios del sector se ajustaran a la baja luego que el BCR proyectó que este año no habrá crecimiento en la actividad constructora del Perú.

El aumento en la venta de cemento durante el mes de febrero, habría impulsado un crecimiento en el sector Construcción en dicho período, señaló el director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) Guido Valdivia.

“Efectivamente ha habido un ligero incremento en la venta de cemento, que es uno de los principales indicadores del PBI de la Construcción, probablemente en febrero haya un crecimiento de la actividad”, dijo a Gestion.pe.

Sin embargo, advirtió que los resultados del año 2016 no pintan bien e inclusive el Banco Central de Reserva cambió su proyección inicial de 2.5% y ahora espero un año sin crecimiento para el sector.

“Nosotros desde hace un tiempo veníamos anunciando que era muy probable que esa cifra, que se había anunciado en diciembre y que coincidía un poco con las expectativas que nosotros medíamos, y seguro en la siguiente se va a ajustar eso a la baja”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO