Créditos Hipotecarios: Deuda crece más en segmento de jóvenes entre 26 y 30 años

Sentinel informó que los hombres lideran la participación en el mercado hipotecario con un promedio de deuda de S/ 180,169; mientras que las mujeres se endeudan por montos menores.

Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel informó hoy que más del 70% de la deuda en el segmento de clientes hipotecarios se concentra en edades de 36 a 60 años. Sin embargo, en la variación anual por edad – a marzo- se tiene que los segmentos de 26 a 30 años presentaron mayores crecimientos, con el 1.1%.

Por tipo de género, los hombres lideran el mercado hipotecario con 63.2% de participación, mientras que las mujeres alcanzan el 34.2%. “El promedio de deuda de los hombres es de S/ 180,169 y el de las mujeres está en S/ 138,755. Lo que nos muestra un promedio general de S/ 166,747”, sostuvo.

[Etiqueta]

[Etiqueta]

Respecto al saldo de deuda, si se compara marzo 2016 vs. marzo 2015, éste creció en 9.34%, mientras que en número de clientes el crecimiento llegó a 3.42%. No obstante, pese a este crecimiento, la participación de los créditos hipotecarios disminuyó en 1%.

“Esto se explica por el tema electoral. Los peruanos han sido más moderados en decidir si compran o no una vivienda. Sin embargo en el segundo semestre se espera una recuperación”, sostuvo Cáceres.

[Etiqueta]

Por tipo de moneda, en el periodo de análisis, se tiene un incremento del 22.3% en los créditos tomados en moneda nacional y una reducción del 17.11% en moneda extranjera, de acuerdo con datos del Banco Central de Reserva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO