Decisión de millennials impulsaría sector inmobiliario de Estados Unidos

Una reciente encuesta muestra que alrededor del 65% de los consultados de entre 25 y 34 años dijo que tiene intenciones de comprar una vivienda en los próximos tres meses, más que el 54% de enero.

Temas como los matrimonios y el nacimiento de hijos llevan a los millennials al mercado inmobiliario.
Temas como los matrimonios y el nacimiento de hijos llevan a los millennials al mercado inmobiliario.

(Bloomberg).- Un mayor porcentaje de millennials en los Estados Unidos dice que es probable que compre una vivienda este año, lo que refuerza los indicios de que por fin quienes compran por primera vez están ingresando al mercado inmobiliario y alimentando un aumento de las ventas.

Una encuesta de Realtor.com entre visitantes del sitio realizada a mediados de junio indicó que alrededor de 65% de los consultados de entre 25 y 34 años dijo que tiene intenciones de comprar una vivienda en los próximos tres meses, más que el 54% de enero, según datos que se dieron a conocer en la conferencia de la Asociación Nacional de Editores de Bienes Raíces en Miami.

La proporción de integrantes de la generación del milenio que visitó Realtor.com con el objetivo de comprar una vivienda creció a 23%, en comparación con 21% de principios de año.

Los compradores jóvenes, que tradicionalmente han sido los principales motores de la demanda de viviendas, contribuyen a impulsar la recuperación del sector en los Estados Unidos luego de años de verse agobiados por deudas de estudios y un endurecimiento del crédito. La mejora de la economía, el aumento de los alquileres y la perspectiva de tasas hipotecarias más altas atraen más compradores, en especial los millennials mayores que están formando familias.

“Estamos en pleno ingreso de los millennials al mercado, y esa es la diferencia en el plano de las viviendas”, dijo Jonathan Smoke, economista jefe de Realtor.com, durante un panel de debate en la conferencia.

Quienes compran por primera vez representaron en mayo el 32% de las ventas de viviendas existentes, lo que equivale a la mayor proporción desde 2012, informó esta semana la Asociación Nacional de Inmobiliarias. Los millennials han superado a la generación X mayor como principal segmento de compradores, según el grupo sectorial.

Matrimonio, alquileres.
Temas como los matrimonios y el nacimiento de hijos llevan a los millennials al mercado inmobiliario en tanto declinan los precios de las casas nuevas y suben los alquileres, dijo Smoke.

La proporción de millennials que busca alquilar declinó este mes a 20 por ciento, mientras que fue de 26% en enero, según la encuesta de Realtor.com, que opera la división Move Inc. de News Corp. Los resultados de la encuesta se basan en más de 12,000 respuestas desde principios de año hasta el 15 de junio.

La perspectiva de un aumento de las tasas hipotecarias contribuye a atraer a los compradores más jóvenes, dijo en el panel de debate de la conferencia Franklin Codel, jefe de producción hipotecaria de Wells Fargo Co. La tasa promedio para hipotecas fijas a 30 años ha subido a 4% luego de bajar a 3.59% este año, según Freddie Mac.

En encuestas de Wells Fargo entre posibles compradores de viviendas, el 93% de los millennials indica que quiere comprar una vivienda en algún momento de su vida, a pesar de que algunos consideran que a los jóvenes estadounidenses les interesa menos comprar propiedades y que es más probable que alquilen toda la vida, dijo Codel.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO