Estas son las 374 empresas que podrán participar en la reconstrucción para este año

Las Entidades Técnicas partiparán en la construcción de 5,238 viviendas en Áncash, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias y Piura este año.

Los damnificados recibirán un Bono Familiar Habitacional de S/ 22,072.5.(Foto: USI)
Los damnificados recibirán un Bono Familiar Habitacional de S/ 22,072.5.(Foto: USI)

Un total de 374 Entidades Técnicas (ET) quedaron habilitadas para participar de la construcción de viviendas que se entregarán a los damnificados del fenómeno El Niño Costero, anunció el Fondo Mivivienda.

De este modo, y tal como se estableció en la Resolución Ministerial N° 309-2017-VIVIENDA, el Fondo MiVivienda S.A., empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), cerró el registro de ET el día 30 de agosto pasado, luego de 7 días ininterrumpidos de mantenerlo abierto y con convocatoria nacional.

ET habilitadas
Luego de su inscripción, las ET pasaron por un proceso de evaluación de cumplimiento de requisitos, el cual terminó el viernes 01 de setiembre, quedando 374 habilitadas y cuya lista fue publicada en el portal web del Fondo MIVIVIENDA S.A. para continuar con la convocatoria.

Este martes 05 de setiembre, se realizará el sorteo ante notario público para determinar el orden de prelación en que estas ET serán consideradas para llegar a cubrir la oferta en cada una de las zonas convocadas.

Cabe recordar que el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, anunció una serie de actividades que permitirán el inicio de la reconstrucción el 15 de octubre próximo.

“Nosotros hemos definido como metas que a fines de este año deberíamos tener a 20,000 familias en módulos temporales de vivienda y 5,238 en módulos definitivos. Y al primer semestre del 2019, todas las familias estarán en sus viviendas definitivas, dejando ya los temporales”, detalló.

Indicó que dichas viviendas se ubicarán en las regiones de Áncash (319), La Libertad (571), Lambayeque (2,291), Lima Metropolitana (253), Lima Provincias (94) y Piura (1,710).

“Estas viviendas o este número de viviendas que se han distribuido para esta primera convocatoria de 5,238, tienen una relación directa con los resultados del catastro de daños de vivienda. No cabe duda que la región más afectada, en términos de destrucción de viviendas, es Lambayeque y luego Piura”, explicó.

Las viviendas
El MVCS también publicó la resolución N° 308-2017-VIVIENDA que contempla las condiciones técnicas de las obras de edificación. Según la norma, éstas se ejecutarán en un área mínima de 35 m2, y constará de una sala comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha. La construcción deberá tener proyección a un segundo nivel y contar con sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas.

Además la fachada será tarrajeada con pintura o ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito.

Finalmente precisar que el valor del Bono Familiar Habitacional para la reconstrucción y la presente convocatoria asciende a 5.45 UIT (S/ 22,072.5).

Aquí la lista de las empresas

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO