Familias jóvenes de nivel C son las que más buscan departamentos en la periferia de Lima

Según Paz Centenario, el 97% de las familias que adquieren los departamentos en la periferia lo hacen a través de los créditos Mi Vivienda.

Las familias jóvenes del nivel socioeconómico C son las que más buscan comprar departamentos ubicados en la periferia de Lima, informó hoy la empresa Paz Centenario.

De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, el 47% de esas familias jóvenes se caracterizan por tener a una mujer de 26 años y un hombre de 35 años en promedio.

Estas familias también se caracterizan por tener aspiraciones al momento de comprar un departamento tales como dejar un legado a sus hijos, vivir en un lugar seguro y gozar de independencia.

Mientras que las razones de compra que tienen para comprar en la periferia de Lima son: precios accesibles, zonas con alto potencial de revalorización y son polos de desarrollo. La decisión de compra es compartida.

El ingreso promedio mensual de estas familias asciende a S/. 2,500. El 30% de estas familias obtienen ingresos al desarrollar actividades como independientes y el restante 70% son personas que son trabajadores pendientes.

Otra característica es que en la mayoría de casos el sustento de la familia es el padre y en promedio tienen dos hijos.

Además el 97% de las familias adquieren los departamentos a través de los créditos Mi Vivienda.

En cuanto a las zonas aledañas de los edificios de departamentos, las familiares están interesadas en que se encuentren ubicados cerca a comercios, vías de comunicación y centros educativos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO