Goldman y Blackstone estudiarían ofertas por 1,500 viviendas españolas

Merlin Properties Socimi SA ha pedido a los inversores que presenten ofertas no vinculantes por la cartera hasta hoy y se prevé que se acordará una venta antes de fin de año.

En el 2013 una firma de Goldman Sachs le compró a la ciudad de Madrid 3,000 apartamentos para familias de bajos ingresos.
En el 2013 una firma de Goldman Sachs le compró a la ciudad de Madrid 3,000 apartamentos para familias de bajos ingresos.

(Bloomberg).- Blackstone Group LP y Goldman Sachs Group Inc. están analizando presentar ofertas separadas por las 1,500 viviendas españolas para alquiler que ha puesto a la venta la sociedad anónima de inversión inmobiliaria más grande del país, según dos personas con conocimiento del tema.

Merlin Properties Socimi SA ha pedido a los inversores que presenten ofertas no vinculantes por la cartera hasta el 10 de noviembre y se prevé que se acordará una venta antes de fin de año, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque el asunto es privado. Los portavoces de Blackstone, Goldman Sachs y Merlin no accedieron a efectuar declaraciones.

Blackstone, dueña de la mayor empresa de viviendas unifamiliares para alquiler de los Estados Unidos, y Goldman Sachs de Nueva York han acumulado carteras residenciales en España apostando a que el mercado inmobiliario tocó fondo después de que los valores cayeron más de un 40%. El precio de las viviendas subió en octubre, primer aumento interanual mensual desde el 2008.

Merlin compró las 1,500 viviendas como parte de su adquisición de Testa Inmuebles en Renta SA a Sacyr SA por 1,790 millones de euros (US$ 1,950 millones). Las viviendas para alquiler estaban valuadas en 276 millones de euros a fin del año pasado, de acuerdo con el informe anual 2014 de Testa. Casi el 95% de las unidades actualmente está ocupado y más de mil viviendas se encuentran en Madrid, de acuerdo con el informe. El resto está ubicado en Toledo y San Sebastián.

El máximo responsable ejecutivo de Merlin, Ismael Clemente, declaró en una entrevista de julio que se desharía de los activos no esenciales como las viviendas y los hoteles para centrarse en las propiedades comerciales como oficinas, el mercado logístico y los centros comerciales.

Blackstone compró 1,860 viviendas para alquiler a las autoridades locales por 125.5 millones de euros en el 2013 y ese mismo año una firma de inversión de Goldman Sachs le compró a la ciudad de Madrid 3,000 apartamentos para familias de bajos ingresos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Financiamiento para el desarrollo sostenible:...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Las tragedias y el Lava Jato 22.04.19

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO