Mayor auge inmobiliario de Nueva York está lejos de condominios de lujo de Manhattan

Pese a la atención que recibieron las torres en condominio de superlujo de Manhattan, el mayor auge de la construcción residencial en la Ciudad de Nueva York se da en los límites externos de los municipios más distantes.

Onex Corp., firma de capital privado de Canadá, planea construir 795 condominios en un proyecto llamado Grand en Nueva York.
Onex Corp., firma de capital privado de Canadá, planea construir 795 condominios en un proyecto llamado Grand en Nueva York.

(Bloomberg).- Para AvalonBay Communities Inc., la próxima zona prometedora para desarrollo en Nueva York está en el sudeste de Brooklyn, en la anteúltima estación del tren B y cerca de una animada hilera de tiendas de descuento y puestos de fruta.

Allí, en Sheepshead Bay, el segundo mayor propietario estadounidense de apartamentos que cotiza en bolsa planea alquilar 200 unidades de lujo en la torre más alta que la comunidad haya visto en décadas. El proyecto, ubicado a 45 minutos de metro del Midtown de Manhattan, es también el más alejado de la compañía en la ciudad.

Pese a la atención que recibieron las torres en condominio de superlujo de Manhattan –con su enorme altura y precios que baten récords-, el mayor auge de la construcción residencial en la Ciudad de Nueva York se da en los límites externos de los municipios más distantes.

Los constructores de viviendas para alquiler o venta se sienten atraídos por los barrios de Brooklyn y Queens, donde los terrenos son más abundantes y los gastos más bajos que al otro lado del East River. Apuestan a que haya una gran demanda de sus proyectos en tanto los costos de vivir en Manhattan o cerca de él siguen creciendo.

“Hay grandes oportunidades para los desarrolladores que buscan dar soluciones a los neoyorquinos que no son banqueros multimillonarios”, señaló David Maundrell, presidente de la inmobiliaria de Brooklyn ApstandLofts.com, que consultó por el proyecto de Sheepshead Bay con el socio local de AvalonBay, Muss Development.

“Poder construir una torre de lujo cerca del Océano Atlántico en la Ciudad de Nueva York es una oportunidad única. Probablemente sea indicio de algo más grande”.

Hay 37,243 unidades residenciales planeadas para las zonas alejadas de Brooklyn, más allá de las populares comunidades costeras del noroeste como Williamsburg y Dumbo, de acuerdo con los datos de Nancy Packes Inc., consultora de comercialización de los desarrolladores neoyorquinos.

Otras 17,352 unidades están previstas para las zonas alejadas de Queens, definidas por la firma como todo lo que está fuera de Long Island City y Astoria. Sumadas, superan las 44,427 viviendas que, según los cálculos de Packes, están planeadas o en construcción en Manhattan.

Coney Island.
Algunos de los próximos proyectos son obra de desarrolladores con raíces en Brooklyn y Queens, incluido Rubin Schron, que llegó a multimillonario como propietario de apartamentos en los municipios alejados.

Su firma, Cammeby’s International, planea 544 unidades residenciales en Coney Island, una torre de 430 pies (131 metros) que sería la más alta del sur de Brooklyn, de acuerdo con las presentaciones ante el Departamento de Edificios de la ciudad.

Otros están haciendo sus primeras incursiones inmobiliarias en los municipios alejados. Vornado Realty Trust, propietario de más de 20 millones de pies cuadrados (1.86 millón de metros cuadrados) de oficinas en Manhattan, terminó 312 apartamentos sobre un centro comercial del que posee parte en Rego Park, Queens. El alquiler se iniciará este mes, informó la compañía en una llamada en conferencia que tuvo lugar en febrero.

“Vamos a construir más apartamentos en esa zona”, dijo el presidente y máximo responsable ejecutivo Steven Roth, cuya empresa también está desarrollando un rascacielos de superlujo en condominio sobre el Central Park de Manhattan.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO