Nueva Autopista Central revalorizará los inmuebles de Lima Este

Para la construcción de la nueva autopista se están invirtiendo más de US$ 200 millones y se prevé que estará terminada en diciembre de 2017.

La construcción de la nueva Autopista Central, vía que conectará Lima y Chosica en sólo 30 minutos, beneficiará no solo a los pobladores residentes de la zona este de Lima (Chosica, Cocachacra, entre otros), sino también a inversionistas de construcción y personas que desean adquirir inmuebles para viviendas de campo o residenciales.

“Además de eliminar el caos en el traslado que generalmente se experimenta en la Carretera Central, se le dará un mayor valor al metro cuadrado a los inmuebles ubicados en la zona este de Lima como Chosica y distritos siguientes”, indicó José Luis Salazar, Sub Gerente de Comunicaciones de la Municipalidad de Chosica.

Por ello, se espera que la nueva Autopista Central convierta al este de la capital, que incluye la sierra de Lima, en un lugar para descansar en cualquier época del año.

“Si bien desde la entrada a la sierra de Lima tenemos sol todo el año y paisajes hermosos, la congestión de la Carretera Central es una creciente complicación. Sin embargo, con la nueva Autopista Central los limeños tendrán la mejor opción para disfrutar del sol durante todo el año en contacto con la naturaleza y los mejores paisajes, en solo minutos”, destacó Salazar.

Aunque hay muchas zonas que son usadas como tierras de cultivo, con la construcción de la nueva Autopista Central, en dos o tres años estas tendrán un importante desarrollo inmobiliario que las revalorizará de manera importante.

“Pues son cada vez más las personas que optan por disfrutar del campo en lugar de la playa y hasta de la misma ciudad, buscan las condiciones que ofrece el distrito como el buen clima, menor contaminación y humedad, entre otros”, agregó.

Además, otorgará mayor orden al distrito, mayor seguridad e incrementará la plusvalía de sus terrenos y propiedades. Por ejemplo, Cocachacra es uno de los destinos que ya está recibiendo inversión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO