Oferta inmobiliaria en Miami apunta a compradores sudamericanos

Los precios de los inmuebles en Miami siguen siendo mucho más accesibles que los de otras ciudades importantes como Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokyo, y Los Ángeles.

La oferta de inmobiliaria en Miami en el 2017 está en un buen momento pues el puerto de Miami se ha expandido y se han inaugurado infraestructuras como, por ejemplo, “Island Gardens”, el centro comercial “Brickell City Center”, el Museo de Ciencia “Frost” y el Museo de arte PAMM.

Mientras que hacia fines de año se abrirá el Bright Line, puente que conectará a Miami, Ft. Lauderdale, Palm Beach y Orlando por el tren rápido.

El reconocimiento de Miami a nivel mundial sigue subiendo con el crecimiento de la ciudad y, aunque se considera una de las ciudades más importantes del mundo, los precios de los inmuebles siguen siendo mucho más accesibles que los de otras ciudades importantes como Nueva York, Londres, Hong Kong, Tokyo, y Los Ángeles. En términos de tipologías, la demanda más alta es de condominios de lujo, que están localizados en el centro de Miami frente a la bahía.

[LEA TAMBIÉN: Hong Kong destrona a Londres como mayor mercado de casas de lujo]

En adición al desarrollo que se dio en aquella Ciudad, la apertura en la venta de divisas fue una de las medidas que más influenció al mercado. En este sentido, el Real Estate de Miami, una de las mecas para las inversiones provenientes del Perú, mostró una agilización en el cierre de operaciones con fuertes depósitos de adelantos en efectivo.

La mayoría de los compradores de inmuebles en Miami tienen años visitando a la ciudad. Estos individuos ya conocen la ciudad y vienen seguido tanto por la playa, para ir de compras y por la oferta gastronómica y cultural. En muchos casos también tienen negocios e inversiones en los EEUU que manejan desde acá”, revela Alicia Cervera, representante de Elysee, proyecto de lujo en la bahía de East Edgewater.

[LEA TAMBIÉN: Está a la venta la casa más cara del mundo]

Agrega que el sector de lujo está definido por unidades que empiezan alrededor de U$S 1.5 millones de dólares estamos viendo que los compradores están invirtiendo principalmente para su uso privado. En unidades más económicas, desde U$D 400,000 dólares hasta U$D 900,000 dólares, los compradores piensan más en alquilar para obtener renta.

Por su parte, Sergio Mannarino, vicepresidente de Ventas de One World Properties, “la cuota de mantenimiento mensual depende de los servicios y cantidad de unidades de los edificios. Paramount Miami Worldcenter, el edificio con más áreas comunes del mundo, solo costará U$S 8.25 dólares de mantenimiento por metro cuadrado interior por mes”, refirió.

[LEA TAMBIÉN: Dubái inicia la venta de sus viviendas flotantes valoradas en US$ 3 millones]

Cervera concluye en que en términos de valores para ingresar, es difícil encontrar algo por menos de U$S 250 mil dólares en el en el centro urbano de Miami, y existe una amplia oferta en el rango de precios más alto. El alquiler también varía en gran medida de acuerdo a la ubicación, el nivel de terminaciones y los amenities que puede ofrecer el edificio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO