Precios de casas en Reino Unido crecen a menor ritmo en cuatro años

Los precios en Reino Unido crecieron un 2.6% frente al año anterior, según datos publicados por el banco Halifax. Trimestralmente, los valores cayeron un 0.1%, y 1% respecto al mes anterior.

(Bloomberg).- Los precios de la vivienda en el Reino Unido crecieron a su ritmo más lento en cuatro años en junio, en una nueva señal de que el mercado inmobiliario se está enfriando.

Los precios crecieron un 2.6% frente al año anterior, según datos publicados por el banco Halifax en un informe el viernes. Trimestralmente, los valores cayeron un 0.1%, y 1% respecto al mes anterior.

Casi todos los indicadores de precios de la vivienda en el Reino Unido están mostrando una desaceleración. Las concesiones de hipotecas cayeron a un mínimo de siete meses en abril, según el Banco de Inglaterra, ya que el aumento de la inflación frena el gasto de los consumidores.

Los cambios fiscales y la incertidumbre en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea también pueden estar frenando la demanda.

“Aunque los niveles de empleo continúan aumentando, la economía de los hogares se enfrenta a una creciente presión debido a que los precios al consumidor están subiendo más rápido que los salarios”, dijo Martin Ellis, economista especializado en el sector de la vivienda en Halifax.

“Esto, junto con el nuevo impuesto a la compra de casas para alquilar en 2016, parece haber debilitado la demanda de viviendas en los últimos meses”.

Sin embargo, un entorno continuo de bajos tipos hipotecarios junto con una falta de viviendas a la venta debería contribuir a apuntalar los precios, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO