Rentabilidad de alquileres sube en Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, Surco y San Isidro

En el segundo trimestre del año el nivel de retorno de las personas que alquilan en estos distritos mejoró. Por el contrario en zonas como Jesús María, La Molina y San Miguel la rentabilidad decreció, según el BCR.

La rentabilidad de los alquileres en cinco de los 10 distritos más caros de Lima Metropolitana se incrementó en el segundo trimestre del 2014, según el reporte de Indicadores del Mercado Inmobiliario del Banco Central de Reserva (BCR).

Es así que el índice PER (precio de venta de inmuebles/ingreso anual por alquiler) subió en Miraflores de 16.8 del primer trimestre a 17.4 el segundo trimestre, situación similar se dio en Pueblo Libre donde pasó de 16.3 a 6.5.

Otros distritos cuyos alquileres se hicieron más rentables fueron San Borja, en el que el índice PER subió de 17.2 a 17.9, San Isidro que subió de 17.8 a 18.2 y Surco en donde el índice creció de 17 a 17.6.

En los otros cinco distritos el comportamiento fue mixto. Cuatro de ellos, Jesús María, La Molina, Lince y San Miguel redujeron sus rentabilidades en el segundo trimestre del año, mientras que en Magdalena se mantuvo en el mismo nivel.


Los precios de los alquileres por metro cuadrado se incrementaron en los 11 distritos de Lima en el segundo trimestre, comparado con el mismo trimestre del 2013, salvo en La Molina, donde hubo una reducción de 9%.

Los mayores incrementos se dieron los distritos de Lince y Surco, en donde el precio promedio del alquiler subió en 11%, en San Borja y San Isidro fue de 8% y en Jesús María de 7%.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

¿Culminará algún día el proceso de formal...

Consumer PsycoCristina Quiñones

"Engendrar desde el corazón": Lecciones sobr...

Políticas públicas para el desarrolloHacerPerú

Segundos otra vez: poco que celebrar, mucho p...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GRANDES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN – 5TA E...

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

El líder y la gestión de personal

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO