Salesforce planea comprar la Torre Metlife en Nueva York

El desarrollador de software con base en la nube dijo que se instalará en Bryant Park 3, una torre de 41 pisos y 111,000 metros cuadrados en el Midtown.

El edificio pasará a llamarse Salesforce Tower New York, y el logo de la compañía reemplazaría al de MetLife Inc.
El edificio pasará a llamarse Salesforce Tower New York, y el logo de la compañía reemplazaría al de MetLife Inc.

(Bloomberg).- Salesforce.com Inc. está aumentando su presencia en la ciudad de Nueva York con un plan que le daría los derechos del nombre de un rascacielos de Manhattan.

El desarrollador de software con base en la nube dijo que se instalará en Bryant Park 3, una torre de 41 pisos y 111,000 metros cuadrados (1.2 millones de pies cuadrados) en el Midtown.

En el marco del acuerdo, el edificio pasará a llamarse Salesforce Tower New York, y el logo de la compañía reemplazaría al de MetLife Inc. en la cima de la propiedad luego de que la aseguradora deje el edificio, dijo Elizabeth Pinkham, vicepresidenta ejecutiva para bienes raíces globales en Salesforce, que tiene su sede en San Francisco.

La compañía está expandiendo sus operaciones en todo el mundo en tanto busca aumentar su alcance con nuevos consumidores. El mes pasado, el pronóstico de ingresos de Salesforce para el trimestre actual superó las expectativas en medio del creciente interés por el software basado en la nube.

Nueva York es esencial para los esfuerzos de la compañía de aumentar la calidad de su servicio a clientes “desde Bank of America y Mattel hasta American Express, Accenture y Western Union, pasando por las Niñas Exploradoras de Estados Unidos”, dijo Pinkham.

“Fundamentalmente, estamos aumentando la apuesta en Nueva York”, dijo Pinkham en una entrevista telefónica. “Será, sin duda, el centro más grande para la región alrededor de Nueva York y la Costa Este”.

Estrategia de expansión.
Salesforce, fundada en 1999, dijo que planea agregar “cientos” de puestos de trabajo en Nueva York como parte de una estrategia de expandir activamente su presencia en la ciudad. Mientras que Pinkham declinó revelar cuánto espacio de la torre tiene intenciones de ocupar la compañía, dijo que el vestíbulo del edificio exhibirá los productos y servicios de Salesforce y estará abierto al público.

MetLife dijo el año pasado que planeaba abandonar Bryant Park 3 como parte de un plan de reubicar a empleados de tres edificios en Nueva York. La mayor aseguradora de vida de los Estados Unidos firmó un contrato de alquiler por 12 años para aumentar el espacio que posee en el MetLife Building, en Park Avenue 200, dos cuadras al este.

Salesforce tiene la intención de combinar sus operaciones en Nueva York en la torre con vista al Bryant Park, dijo Pinkham. La compañía cuenta actualmente con tres oficinas en Manhattan –Third Ave. 685 y 45th St. E. en el East Side y Avenue of the Americas 155 en Soho, una oficina que Salesforce heredó cuando compró Buddy Media en 2012. En agosto, Crain’s New York Business informó que Salesforce estaba considerando obtener 200.000 pies cuadrados en Bryant Park 3.

La mayor transacción.
La torre, históricamente conocida como Avenue of the Americas 1095, fue vendida a principios del año pasado por Blackstone Group LP por US$ 2,200 millones a una empresa conjunta que incluye a Ivanhoe Cambridge Inc., el brazo de bienes raíces del fondo de pensiones canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec, y Callahan Capital Properties. Fue la mayor transacción de un solo edificio de oficinas en Estados Unidos desde 2008, y le siguió una remodelación por US$ 300 millones en la que la torre se recubrió de vidrios de un tinte verde.

La decisión de Salesforce “enfatiza la calidad y el atractivo de Bryant Park 3 como uno de los principales lugares de negocios en Manhattan” tanto para compañías de tecnología como para propietarios más tradicionales, dijo en un comunicado por correo electrónico Timothy Callahan, máximo responsable ejecutivo de Callahan Capital Properties.

Pinkham dijo que el edificio será el centro de una versión de la Costa Este de la base de la compañía en San Francisco, donde la empresa ocupará más de la mitad del rascacielos más alto de esa ciudad, que se encuentra ahora en construcción por una asociación liderada por Boston Properties Inc.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO