Suben precios de casas a la venta en Estados Unidos ante menor oferta

El índice FHFA mide las transacciones de propiedades unifamiliares financiadas con hipotecas de propiedad o garantizadas por las firmas Fannie Mae y Freddie Mac patrocinadas por el gobierno estadounidense. No ofrece precios.

Bloomberg.- Los precios de las casas en Estados Unidos subieron 6.6% en el segundo trimestre frente al año anterior, conforme los compradores compiten por un inventario disponible cada vez menor.

Los precios subieron 1.6% sobre una base desestacionalizada frente al trimestre anterior, dijo la Agencia Federal de Financiamiento para la Vivienda (FHFA, por su sigla en inglés) en una declaración el martes.

En junio, los precios subieron 0.1% frente a mayo, menos del estimado promedio de 0.5% de 12 economistas.

EE.UU. ha estado sediento de inventario, en parte porque los constructores disminuyeron la producción después de la crisis de la vivienda de la década pasada y muchas personas mayores están optando por permanecer en sus casas en lugar de mudarse a residencias más pequeñas.

La oferta de viviendas de segunda mano en el mercado a finales de junio cayó 7.1% respecto al año anterior, la 25ª caída anual consecutiva, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

“Las ventas de casas nuevas están subiendo, pero, en relación con la población general, siguen siendo bajas desde una perspectiva histórica”, dijo William Doerner, economista sénior de la FHFA, en el comunicado.

“El apretado inventario es una explicación importante de por qué los precios de las viviendas han aumentado cada trimestre en los últimos seis años”, agrega.

El índice FHFA mide las transacciones de propiedades unifamiliares financiadas con hipotecas de propiedad o garantizadas por las firmas Fannie Mae y Freddie Mac patrocinadas por el gobierno estadounidense. No ofrece precios.

El precio mediano nacional de una vivienda unifamiliar existente fue de US$ 255,60 en el segundo trimestre, 6.2% más que el año anterior, según datos del grupo de agentes inmobiliarios.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO