Valores de las casas están bajando en Nueva York y en Washington

Los valores de 45% de las viviendas en las áreas tanto de Washington como de Nueva York se desplomaron como mínimo 2% en junio respecto de un año antes.

Si bien una vivienda promedio en una ciudad puede estar subiendo, muchas casas dentro de la zona pueden estar perdiendo valor.
Si bien una vivienda promedio en una ciudad puede estar subiendo, muchas casas dentro de la zona pueden estar perdiendo valor.

(Bloomberg Business).- Casi la mitad de las casas unifamiliares en las áreas metropolitanas de Nueva York y Washington están perdiendo valor, un signo de que la tolerancia de los compradores a los precios altos en muchas grandes ciudades estadounidenses probablemente está llegando a un límite.

Los valores de 45% de las viviendas en las áreas tanto de Washington como de Nueva York se desplomaron como mínimo 2% en junio respecto de un año antes, según un nuevo índice creado por Allan Weiss, cofundador de los índices de precios inmobiliarios Case-Shiller.

En junio de 2014, solo 15% de las residencias de Washington vieron disminuir su valor, mientras que en Nueva York cayó un 20%. Dado que el índice se refiere sólo a casas unifamiliares, no incluye Manhattan. Más propiedades también estaban en baja en Los Ángeles, Chicago, Phoenix y Miami.

Un avance constante en los precios de las casas estadounidenses desde el punto más bajo del mercado, sumado a un crecimiento flojo de los ingresos, ha vuelto menos asequible la vivienda, sobre todo en las grandes ciudades. El crédito sigue restringido y la demanda es impulsada ahora principalmente por compradores que dependen de hipotecas, dado que los compradores extranjeros y los inversores se retiran del mercado.

“Lo que sucede en cualquier burbuja de activos alcista como la que hemos visto es que se agotan los compradores”, dijo Chris Whalen, director ejecutivo sénior en Kroll Bond Rating Agency Inc. y asesor de Weiss. “Es difícil realizar transacciones si el tercio más bajo no puede obtener una hipoteca”.

Weiss, fundador y máximo responsable ejecutivo de Weiss Residential Research LLC, con sede en Natick, Massachusetts, introdujo su índice de ventas repetidas el año pasado. Da un valor para cada casa en los mercados que cubre la firma sobre la base de casas similares que se vendieron en las proximidades.

Si bien una vivienda promedio en una ciudad puede estar subiendo, muchas casas dentro de la zona pueden, en cambio, estar perdiendo valor, dijo. Una proporción mayor de casas con valores en baja quizá constituya una advertencia temprana de que el mercado puede estar en peligro, dijo.

“Si usted tiene un mercado donde todas las casas suben y se entera de que el mercado inmobiliario está en alza, es correcto que lo aplique a su propia casa”, dijo Weiss. “No obstante, si usted está en un mercado donde 60 por ciento de las casas están subiendo, tiene un 40% de probabilidades de malinterpretar lo que está ocurriendo con su casa”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO