Acciones chinas rebotan gracias a datos de producción industrial y ventas minoristas

La producción industrial de China y las ventas minoristas crecieron más rápido que lo previsto en noviembre, y la inversión en activos fijos estuvo en línea con las previsiones.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas borraron unas pérdidas iniciales para cerrar con escasa variación el martes, luego de que unos datos mejores que lo previsto de producción industrial y ventas minoristas en noviembre impulsaron la búsqueda de ofertas tras la caída de la sesión anterior.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió un 0.1%, a 3.405,04 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái subió un 0.1%, a 3.155,04 unidades.

El lunes, las acciones chinas sufrieron su mayor caída desde junio para tocar un mínimo de un mes. Los inversores fueron sacudidos por una nueva limitación a las inversiones bursátiles de las aseguradoras y la inquietud sobre la política del presidente electo estadounidense, Donald Trump, sobre China.

La ola de ventas continuó la mañana del martes, pero la confianza mejoró después del reporte de los sólidos datos económicos.

La producción industrial de China y las ventas minoristas crecieron más rápido que lo previsto en noviembre, y la inversión en activos fijos estuvo en línea con las previsiones, lo que ofrece señales adicionales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO