Acciones chinas suben por cuarto día consecutivo y banco central aumenta liquidez

Las preocupaciones sobre unas regulaciones más estrictas, que han golpeado el mercado recientemente, fueron compensadas parcialmente por las señales de que el Gobierno de China se está moviendo para mantener bien financiada a la economía.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas revirtieron unas pérdidas iniciales el martes para cerrar con una ganancia por cuarto día consecutivo, luego de que los inversores se vieron aliviados por los esfuerzos del banco central para aumentar la liquidez del sistema financiero.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.9%, a 3.428,65 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.7%, a 3.112,96 unidades, registrando su mejor día en cinco semanas.

El lunes, el regulador bancario de China reforzó las normas de divulgación de los productos de gestión de patrimonio de los prestamistas, en su medida más reciente para limitar la banca informal y las inversiones riesgosas.

Por otro lado, la Comisión Reguladora Bancaria de China dio a conocer planes para publicar una serie de regulaciones más tarde este año para controlar los riesgos financieros.

Sin embargo, las preocupaciones sobre unas regulaciones más estrictas, que han golpeado el mercado recientemente, fueron compensadas parcialmente por las señales de que el Gobierno de China se está moviendo para mantener bien financiada a la economía.

El martes, el Banco Central de China inyectó 170.000 millones de yuanes (24.670 millones de dólares) en el mercado de dinero a través de operaciones de mercado abierto, su mayor nivel en casi cuatro meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Competitividad en el Perú 2019

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El lado humano de la crisis

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El cuento chino del stock de genéricos...

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

REPUTACIÓN MAL COMPRENDIDA

Sumando ValoresSuperintendencia del Mercado de Valores

Semana Mundial del Inversionista 2019

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO