Acciones chinas suben impulsadas por optimismo sobre reservas de divisas, datos comerciales

Datos reportados el miércoles mostraron que las reservas de divisas de China subieron más que lo esperado en mayo a un máximo de siete meses.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas ampliaron sus ganancias el jueves y el índice CSI300 trepó a un máximo en seis meses, gracias a unos datos comerciales y de reservas de divisas mejores que lo previsto.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.8%, a 3.560,98 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái añadió un 0.3%, a 3.150,33 unidades.

Datos reportados el miércoles mostraron que las reservas de divisas de China subieron más que lo esperado en mayo a un máximo de siete meses, luego de que unas estrictas medidas de control de capital y el debilitamiento del dólar limitaron los flujos de salida.

Por otra parte, China reportó el jueves unos datos de exportaciones e importaciones mejores que lo previsto para mayo pese a una caída en los precios de las materias primas, lo que sugiere que la economía del país se mantiene firme.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

El Plan B

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Arriesgando su presente por nuestro mañana

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Los magistrados populares

El Vino de la Semana

La Romántica restaurante

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO