Acciones chinas suben a máximo en 10 meses por menor temor sobre Trump

Los activos de riesgo registraron una fuerte recuperación luego de que los operadores revisaron las implicaciones de una presidencia de Trump, que muchos creen marcaría el comienzo de un mayor crecimiento económico.

Shanghái (Reuters).- Las acciones chinas subieron el jueves a un máximo en 10 meses, sumándose a un giro sorpresiva de los mercados globales luego de una sorprendente victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El índice compuesto de Shanghái trepó un 1.4%, a 3.171,28 puntos, su nivel más alto desde el 8 de enero, mientras que el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen repuntó un 1.1%, a 3.390,61 unidades.

La sorprendente victoria de Trump agitó a los mercados globales el miércoles, y envió a los inversores en busca de activos seguros como el oro, los bonos soberanos y el yen japonés.

El jueves, sin embargo, los activos de riesgo registraron una fuerte recuperación luego de que los operadores revisaron las implicaciones de una presidencia de Trump, que muchos creen marcaría el comienzo de un mayor crecimiento económico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Orquestación EstratégicaDiego Noreña

El Plan B

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Arriesgando su presente por nuestro mañana

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Los magistrados populares

El Vino de la Semana

La Romántica restaurante

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO