AFP no estuvo involucrada en alza de comisiones por seguros previsionales

El presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, recomendó que lo ideal sería que las aseguradoras conversen con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, y expliquen las razones de la subida en la tasa promedio de comisiones.

(Video:Gestión)

Tras el incremento de las comisiones percibidas por los seguros de invalidez, sobrevivencia y gastos de sepelio del Sistema Privado de Pensiones (SPP), el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso, expresó que dicha medida se dio por decisión de las compañías de seguros, y no por la Asociación de Fondos Privados de Pensiones.

Valdivieso recomendó que lo ideal sería que dichas aseguradoras conversen con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y expliquen las razones de dicha subida.

[ Comisiones por seguros de AFP subirán a 1.33% el próximo año tras licitación ]

El nuevo nivel de comisiones subirá a partir del próximo año desde 1.23% a 1.33%, y podría representar más descuentos a los sueldos de los peruanos.

Valdivieso afirmó también que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determinará la tasa promedio aplicada a todos los afiliados, a partir del momento en que expida la póliza, es decir enero del 2015.

Por su parte, Jorge Picasso, presidente de Vida Cámara, una de las aseguradoras que ganaron la licitación pública, sentenció que el alza se dio por “razones técnicas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO